Estás en: África > Países > > Yibuti

Yibuti


En 1977 el territorio francés de los afar y los Issas se convirtió en Yibuti. Hassan Gouled Aptidon instaló un sistema autoritario de partido único y procedió a ocupar la presidencia hasta 1999, esto causó un gran malestar entre la minoría Afar que durante la década de 1990 llevó a una guerra civil que terminó en 2001 tras la conclusión de un acuerdo de paz entre los rebeldes afar y el gobierno dominado por Issa.

Yibuti tiene una ubicación geográfica estratégica en la desembocadura del mar Rojo, y sirve como un lugar de trasbordo más importante de bienes que entran y salen de las tierras altas de África oriental. La actual dirección favorece estrechos vínculos con Francia, que mantiene una importante presencia militar en el país, pero también tiene fuertes lazos con los Estados Unidos, Yibuti acoge la única base militar de este país en África subsahariana.

La población de Yibuti está compuesta principalmente por personas de raza negra en un 95% y el 5% restante está compuesto por blancos y árabes. Los idiomas oficiales son el francés y el árabe y la economía del país depende primordialmente en la ubicación estratégica del país, en los servicios que presta como zona de libre comercio. Con una población de apenas 757,074 personas y un territorio de 23,200 km₂, en uno de los países más pequeños de África. Desde hace unos años, se ha explotado mucho el turismo de aventura y se le saca mucho provecho a las montañas y a las regiones naturales del país.

Fuente: Foto

Volver a Países.
Buscador de Africa