Yibuti, el destino prohibido al turismo

Estás en: África > Yibuti > > Yibuti, el destino prohibido al turismo

Yibuti, el destino prohibido al turismo


El continente africano es extenso, es interesante, y al mismo tiempo sufre numerosos conflictos originados por motivos religiosos, étnicos y raciales. Pero existen numerosos destinos para el turismo internacional, aunque uno de ellos, Yibuti, ha sido desplazado por los operadores turísticos.

La República de Yibuti es un país que se encuentra el este del continente, con países muy pobres en sus límites territoriales y a no más de 20 minutos de Yemén, luego de cruzar el Mar Rojo. A simple vista, las postales de Yibuti no representan mayores atractivos turísticos, pero sus playas son un destino para los turistas.

Sin embargo, la mayoría de los operadores turísticos han desplazado a Yibuti como destino debido a la cultura musulmán y los conflictos violentos, por ello se recomienda que quien desee visitar el país se informe sobre la actual situación.

Yibuti fue una colonia francesa y como tal ofrece numerosos signos de su pasado. Ello es lo que ocurre en su capital Dijibouti, una ciudad de apariencia colonial.

Entre las principales atracciones para recorrer podremos mencionar el casco antiguo de la ciudad, el Acuario Tropical, la Plaza Mahamoud Harbi, playas como Doralé y  Ali Sabieh y sus curiosas viviendas.

Casi la totalidad de las imágenes que ofrece Yibuti son humildes, de orígenes pobres y de culturas muy antagónicas, pero con poco intenta seducir al poco turismo que arriba al país atraído por características que muy poco interesan al grueso del turismo mundial. Por ello, las empresas turísticas se alejaron del país y sólo llegan turistas que se interesan por un turismo más social.

Fuente: Foto WorlAtlasPedia

Volver a Yibuti.
Buscador de Africa