Visitar Túnez

Estás en: África > Túnez > > Visitar Túnez

Visitar Túnez


Vistas de una playa en Monastir, Túnez

Túnez es uno de los países más atractivos para los visitantes europeos, por su proximidad, por su colindancia con el Mediterráneo, además, porque Túnez es un lugar especial en el que confluyen las culturas occidental y oriental junto con la africana, es un punto de encuentro en medio de tres continentes. Por su posición privilegiada en el Mediterráneo Túnez siempre ha sido un sitio de convergencia de distintas culturas.

Por el norte y al este sus costas son bañadas por el Mediterráneo, se encuentra con Libia al este y al sur, y con Argelia al oeste. En Túnez se tienen tanto una región montañosa como una gran planicie desértica, al norte y al sur, respectivamente.

Uno de los ríos más importantes del país es el Medjerda, y entre las acumulaciones de agua dulce más grandes destacan los lagos Djerid y el Bizerta. Túnez disfruta de un clima agradable hacia el norte, que viene a transformarse, paulatinamente, en desértico (semiárido o incluso árido) hacia el centro del país y hacia el sur.

En Túnez es adecuado visitar destinos dentro de un paquete turístico, para aprovechar mejor el tiempo, éstos pueden encontrarse para todo tipo de gustos. Entre las rutas principales se diferencian la ruta del norte (Túnez , El Havaria, Kelibia, etc) que puede ser un buen recorrido para observar la arqueología, la ruta central (Kairuan, Mahdia, Túnez, etc).

Además, otro de los recorridos disponibles es la ruta sur (Túnez, Gabes, Mareth, etc) que se adentra dentro de la zona desértica, siendo la zona de la Isla de Djerba una zona turística por excelencia, muy concurrida y popular.

Finalmente, se puede recorrer gran parte del país en una ruta rápida del tipo: Túnez, Cartago, Tuburbo Maius, Hammamet, Kairuan, etc, que involucra los principales destinos de las tres rutas principales. Esta ruta se recomienda para aquellos visitantes que dispongan de poco tiempo.

Fuente | foto

Volver a Túnez.
Buscador de Africa