ADBLOCKER

OOPS!., ADBLOCKER DETECTED

Este sitio genera ingresos por medio de anuncios,nuestro contenido es muy bueno y sera de tu ayuda, te agradecemos si desactivas el AdBlock
att: el Administador

Refrescar Pagina
Video con las fotos prohibidasAfrica

Checking your browser before accessing www.africa.com.es

This process is automatic. Your browser will redirect to your requested content shortly.

Please allow up to 5 seconds…

DDoS protection by CloudFlare
Ray ID: 30c9c0e218c55338
Video con las fotos prohibidas | Africa
You are here
Home >

Según datos del BIS (Bank for Internacional Settlements ) los volúmenes diarios totales son cercanos a 4 trillones de dólares, lo que sin duda tanto en términos de liquidez como por dificultad de manipulación del precio representan fortalezas importantes para el inversor particular.

El mercado Forex es el mercado más líquido del mundo y con mayor proyección en el mundo financiero moderno con un crecimiento de más del 150% en cuota durante los últimos 5 años. Es un mercado no organizado mundial que se encuentra operativo las 24 horas del día donde las transacciones son OTC, es decir, se realizan directamente entre dos partes sin contar con una cámara de compensación como en el caso de los mercados organizados.
PUBLICIDAD

Tradicionalmente reservado para el inversor institucional, desde hace más de una década se inició la apertura del mismo hacia el inversor particular a través de plataformas de inversión que permiten negociar divisas desde cualquier parte del mundo. A día de hoy y según datos del BIS (Bank for Internacional Settlements ) los volúmenes diarios totales son cercanos a 4 trillones de dólares lo que sin duda tanto en términos de liquidez como por dificultad de manipulación del precio representan fortalezas importantes para el inversor particular. Los grandes bancos o fondos no pueden controlar el precio, lo que sin duda beneficia al pequeño cliente.

Sus ventajas competitivas respecto a otros mercados son bastante notorias; menores comisiones por su gran tamaño, ausencia de monopolio en precio al no cruzarle las órdenes en un solo mercado organizado o cámara de compensación, fuerte liquidez, operativa 24 horas y sobre todo la ausencia de riesgo sistémico a la hora de generar rendimientos en mi cartera. De hecho, las divisas son un excelente activo para la diversificación como alternativa da la clásica cartera tipo basada en bonos contra renta variable.

El inversor particular entiende perfectamente que identificar la tendencia de una divisa respecto a otra para generar rendimientos consistentes es completamente independiente de los índices o la coyuntura económica. Para esto utilizan herramientas de análisis técnico y los fundamentales relevantes que puede afectar a un par de divisa como la discrepancia de tipos de interés, datos de PIB, empleo o la estabilidad país.

Poniendo un sencillo ejemplo, después de la crisis subprime de derivados hipotecarios divisas refugio como el yen, el franco suizo hubiesen representado alternativas interesantes ya que se apreciaron fuertemente respecto al dólar o el euro. La divisa nipona tiene un claro componente refugio para los propios japoneses, de tal manera que cuando existe incertidumbre o fuertes correcciones en los activos de riesgo repatrían sus capitales y el yen se aprecia. Actualmente, la situación ha cambiado y la política monetaria expansiva del BOJ ha provocado que desde hace un año la divisa nipona se deprecie más del 25%.

Los cruces más populares conocidos como los ‘six majors’ son eurusd, gbpusd, usdjpy, usdchf, audusd y usdcad. Todos ellos de una manera u otra tienen relación con la coyuntura económica, algunos con relación directa con el oro, petróleo o renta variable sin duda un mercado apasionante y lleno de oportunidades. A la hora de elegir una plataforma en divisas es muy importante elegir un broker transparente que me de acceso directo al mercado de tal forma que el cliente particular pueda ver la profundidad en la negociación como un verdadero mercado. Cada vez son más los brokers o plataformas de inversión que han proliferado a la hora de dar acceso a este tipo de mercado al inversor particular, sin duda alguna el desarrollo de la tecnología y la globalización financiera han hecho de FX el mercado de referencia del siglo XXI.

Esta “Guía para principiantes” está pensada para aquellas personas que quieren aprender a invertir en Bolsa partiendo desde cero. Si le resulta demasiado básica puede leer los Artículos de Bolsa. No dude en hacer todas las consultas que desee sobre la Bolsa, las inversiones y la gestión del dinero en general en el Foro de inversiones y se la intentaré resolver.

Sí, pero primero debe estudiar. Es indudable que no se debe invertir en Bolsa sin tener conocimientos. Pero tampoco debe renunciar a adquirir esos conocimientos sólo porque hasta ahora no se haya interesado por la Bolsa.

Mucha gente que quiere aprender a invertir en Bolsa recibe el mismo consejo; “si no sabes nada, olvídate porque es muy peligrosa”.

Si todos los que quieren ser médicos se “olvidaran” en lugar de hacer la carrera de medicina no tendríamos médicos. Y si todos los que quieren aprender a conducir autobuses se “olvidaran” en lugar de aprender a conducir autobuses tampoco tendríamos conductores de autobuses. Y lo mismo pasaría con cualquier actividad humana.

Cualquiera está capacitado para aprender a invertir en Bolsa. Hay que dedicarle tiempo, pero merece mucho la pena. No deje que nadie le diga qué es lo que puede o no puede aprender.

Una de las mejores formas de aprender a invertir en Bolsa es leer libros.

Mientras estudia coloque el dinero en renta fija. Cuando se sienta preparado para invertir empiece poco a poco. No invierta todo su dinero de golpe, ni siquiera en unos meses. Vaya haciendo inversiones pequeñas repartidas a lo largo del tiempo. No tenga prisa, cada vez tendrá más conocimientos y podrá encontrar más oportunidades de inversión.

Deja un comentario