Un recorrido por Siwa, Egipto

Estás en: África > Egipto > > Un recorrido por Siwa, Egipto

Un recorrido por Siwa, Egipto


De todos los continentes que habitan el planeta, seguramente el de África sea el más imponente por sus paisajes y su muy definida característica asociada al desierto y a pueblos extraídos de postales antiguas. Y dentro del continente “negro”, Egipto es uno de los destinos más misteriosos por sus tradiciones, su cultura y todo lo visto a través de los medios.

Pues bien, si he de recomendar un destino africano, ese es Siwa, una ciudad que se destaca por su historia, su naturaleza y el oasis que, más allá de lo visto en las producciones de Hollywood, es una realidad inolvidable.

A tan sólo 30 kilómetros de la frontera de Egipto, Siwa ya asombra por su historia pues sus primeros habitantes se remontan a incontables períodos A.C (Antes Cristo) que han disfrutado de los mismos excelentes paisajes como los que hoy también ofrece este destino: un oasis increíble, miles de palmeras –su nombre proviene de allí- lagos y bosques. Todo ello, más los imponentes paisajes y arquitectura, definen a Siwa como un viaje muy interesante.

Además del atractivo natural, la ciudad impone su presencia por sus costumbres, que en estos rincones del continente y del mundo tanto se diferencia de los centros urbanos de Europa o América del Norte. Aquí, el gran mercado de comercio, las artesanías y la historia forman parte de un excelente destino. Más aún si el mismísimo Alejandro Magno visitó el oráculo de Amon.

Antes de emprender el viaje, entonces, será importante no olvidar de incluir destinos como las ruinas del oráculo de Amon, las termas naturales, la Isla Fatnas y, principalmente, estudiar y observar una cultura tan característica de Egipto y propia de África.

Foto: Fuente Flickr

Volver a Egipto.
Buscador de Africa