Turismo en África: consejos y recomendaciones

Estás en: África > Turismo > > Turismo en África: consejos y recomendaciones

Turismo en África: consejos y recomendaciones


Tomar unas vacaciones en Brasil no demandará mayores recomendaciones que alguna precaución por enfermedades autóctonas como el Dengue, un mosquito muy presente en tierras brasileñas. En Nueva York no será necesario casi ningún requerimiento, al igual que alguna capital europea, pero programar unas vacaciones en el continente africano os demandará una serie de consejos para evitar problemas e inconvenientes.

En primer lugar, vale recordar que la naturaleza y los escenarios naturales en este destino son únicos, pero la salud puede estar en riesgo. Por ello, muchos turistas descartan visitar el continente por temor a enfermedades, cuando en realidad con información y precaución, África es un destino único.

Siempre, el momento de preparar la ropa del viaje, ésta debe ser bien cómoda, de colores claros y con calzado lo suficientemente cómodo como para caminar y recorrer  territorios de todo tipo. Asimismo, es muy importante pensar en un viaje de aventura e incluir protector solar, aseo personal, navajas, linternas, potabilizadores de agua –fundamental- y un pequeño pero bien completo maletín médico.

El maletín médico es importante para llevar consigo siempre hacia todos lados, y en él se debe incluir elementos tales como apósitos, vendas, antisépticos, termómetro, agujas esterilizadas, antiinflamatorios, antigripales, antiácidos, analgésicos y antibióticos para disentería.

Al recorrer destinos vírgenes, naturales y de naturaleza al aire libre junto a todo tipo de flora y fauna, el control médico es importante. Aunque se piense que no se lo va a utilizar, será de crucial ayuda en el momento de necesitarlo.

Volver a Turismo.
Buscador de Africa