ADBLOCKER

OOPS!., ADBLOCKER DETECTED

Este sitio genera ingresos por medio de anuncios,nuestro contenido es muy bueno y sera de tu ayuda, te agradecemos si desactivas el AdBlock
att: el Administador

Refrescar Pagina
TripoliAfrica

Checking your browser before accessing www.africa.com.es

This process is automatic. Your browser will redirect to your requested content shortly.

Please allow up to 5 seconds…

DDoS protection by CloudFlare
Ray ID: 30c9c0e218c55338
Tripoli | Africa
You are here
Home > Libia

Tripoli

Fundada por los fenicios en el segundo milenio antes de Cristo, la capital de Libia adquirió bajo dominio romano el carácter de ciudad más importante de roma en áfrica. La ciudad ha conocido, debido a su enclave y longevidad, periodos de dominación de diferentes culturas y países; vándalos, bizantinos, árabes, españoles, turcos…contribuyendo este pasado a dotar a Trípoli de una belleza y carácter singular, carácter que no se encuentra reñido con su condición de ser una de las ciudades más modernas y ricas del continente.

En Trípoli podremos contemplar hermosas mezquitas como la de Gurgi, monumentos históricos como el arco de Marco Aurelio (uno de los pocos vestigios romanos) o lugares como la Plaza Verde con la mezquita de Karamanli.

Es muy destacable la visita al museo Jamahiriya instalado en el llamado Castillo Rojo de la ciudad y que posee una colección simplemente excepcional con piezas encontradas tanto en Cirene como en la ciudad romana de Leptis Magna con un impresionante estado de conservación.

La ciudad se presta a múltiples excursiones pero sin duda la más recomendable es la que nos llevará a sumergirnos en el pasado visitando las ruinas de la ciudad romana de Leptis Magna. Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO estas ruinas pasan por ser una de las más importantes huellas romanas en el continente africano tanto por el contenido como por el enclave de la propia ciudad al borde del mar.

Es destacable por último el carácter amable y hospitalario de los ciudadanos libios así como la tranquilidad general que respira la ciudad lo cual la hace muy recomendable para los paseos sabiendo, eso sí, que nos encontramos en un país muy riguroso en el cumplimiento de los preceptos coránicos.

Deja un comentario