Tozeur

Estás en: África > Túnez > > Tozeur

Tozeur


¿Ha soñado usted alguna vez con un Oasis? Eso es Tozeur. Con sus miles de palmeras, rodeado por dos mares de sal gigantes, y, abierto al desierto, este enclave recibe miles de visitas en temporada debido a su espectacularidad e igual que el resto de Túnez dispone de unas infraestructuras notables para acoger a los turistas.

Más allá de perderse paseando por los inmensos palmerales, más allá de dejarse contagiar por la pereza del desierto, la estancia en Tozeur ofrece actividades que van desde inolvidables excursiones por el desierto con diversas opciones entre la que destaca, al menos para quien escribe esto, la posibilidad de hacerlo de manera individual en quad, para percibir de lleno la majestuosidad del desierto.

En el cercano Chott El Jerid, antiguo lago salado, podrá percibir de primera mano la sensación por antonomasia del desierto; el espejismo, producido por el reflejo de las luces sobre las masas de sal.

Para quien disfrute de las compras, el regateo y la búsqueda de productos locales los zocos de la región serán un paraíso lleno de orfebrería, cerámica, joyas o ropas étnicas.

Como curiosidad nos gustaría destacar que Touzat posee el primer Green sahariano para la práctica del golf. Golf en un Oasis, los amantes de este deporte están de enhorabuena.

Volver a Túnez.
Buscador de Africa