Tadiciones de Camerún

Estás en: África > Camerún > > Tadiciones de Camerún

Tadiciones de Camerún


etnias de Camerún

En la región que comprende el país de Camerún, habitan unos 300 grupos étnicos. Cada región es dominada por ciertos grupos étnicos, con tradiciones y lenguas propias. Sin embargo a nivel nacional y en gran parte por la influencia del colonialismo, hay una cultura nacional, y dos culturas distintas regionales – las regiones de habla inglesa y francófonos. La cultura nacional se establece a través de instituciones públicas como la escuela, el sistema político multipartidista, la historia común del colonialismo y por el amor nacional hacia el futbol.

La cultura de Camerún se compone de numerosas religiones como el cristianismo (40%), musulmanes (20%), y varias religiones indígenas. Los ciudadanos de Camerún tienen derecho a la libertad de religión, como se afirma en su constitución. Por lo tanto, los ciudadanos son libres de practicar cualquier religión que deseen. La parte norte de Camerún está ocupada por la tribu Fulani, la tribu se compone principalmente de  musulmanes, debido al hecho de que el Islam es la religión dominante en la región norte. La región occidental es hogar de los Bamum, un grupo étnico que también practica la religión islámica. La gente de habla francesa son a menudo los habitantes de las regiones del sur y el oeste, y la mayoría de ellos son conocidos por ser católicos, mientras que los ciudadanos de habla Inglés de Occidente tienden a ser protestantes.

Otra tradición entre los cameruneses son las creencias de la vida después de la muerte, los funerales son celebrados de forma especial, normalmente acompañados de cantos y bailes. Varias culturas, incluyendo la Bamileke en el oeste y el Maka en el este, practican la adivinación y realización de autopsias públicas para determinar la causa de la muerte. Estos pueblos están particularmente preocupados por las muertes causadas por brujería. En muchas culturas, la muerte se anuncia a través de lamentos públicos por las mujeres. En ciertos pueblos entierran a sus muertos con rapidez, sin embargo guardan una semana de luto público llamado grito de morir, en la cual los parientes cercanos se afeitan la cabeza.

Fuente: Foto

Volver a Camerún.
Buscador de Africa