Estás en: África > Sudáfrica

Sudáfrica


Asentado en el extremo meridional del continente este país de historia turbulenta y probablemente el más occidentalizado de áfrica fue gobernado bajo el sistema político racista del apartheid hasta el año 1994.

Debido a su gran extensión Sudáfrica presenta un buen número de paisajes, climas y lora y fauna diversos.

A pesar de los problemas económicos de los últimos años el país sigue siendo la primera potencia económica del continente acaparando más de un 25% del PIB africano. A ello contribuyen, además de la minería y la industria, en buena medida el turismo.

Sudáfrica ofrece prácticamente todas las posibilidades existentes en el resto del continente dentro de un único país; playas, montañas, reservas naturales, ciudades atractivas…todo en un país que a diferencia de buena parte del resto de áfrica dispone de una buena red de comunicaciones.

Punto y aparte merece la cultura. Acorde a su variedad multiétnica Sudáfrica es capaz de albergar culturas diferenciadas dentro de su territorio, algunas con un crecimiento destacable tras el fin del apartheid como la de los denominados coloured (de color) que se corresponde con la población mestiza, casi el diez por ciento de la población.

Sudáfrica es sin duda alguna un destino turístico que no desmerece las expectativas de quien lo elige.

Interesante

Buscador de Africa