ADBLOCKER

OOPS!., ADBLOCKER DETECTED

Este sitio genera ingresos por medio de anuncios,nuestro contenido es muy bueno y sera de tu ayuda, te agradecemos si desactivas el AdBlock
att: el Administador

Refrescar Pagina
Sudafrica; el Parque Nacional KrugerAfrica

Checking your browser before accessing www.africa.com.es

This process is automatic. Your browser will redirect to your requested content shortly.

Please allow up to 5 seconds…

DDoS protection by CloudFlare
Ray ID: 30c9c0e218c55338
Sudafrica; el Parque Nacional Kruger | Africa
You are here
Home > Sudáfrica

Sudafrica; el Parque Nacional Kruger

Situado en Sudáfrica y construido sobre un antiguo yacimiento de oro en 1896, el Parque Nacional Kruger fue fundado inicialmente para ser un coto de caza. El motivo de la decisión fue la perdida del miedo a cocodrilos y leones tras el descubrimiento del metal precioso, lo que amenazaba gravemente la vida animal de la zona.

Por fin en 1926 los ingleses nombraron el lugar como la primera Reserva Natural de África convirtiéndola en el mayor parque natural de dicho continente. Su apertura al público se celebró al año siguiente permitiendo así a los más intrépidos viajeros admirar los singulares animales que habitan en la zona.

Entre las especies que podemos observar se encuentran la exótica cebra común, el impresionante león africano, el enorme elefante africano, los graciosos suricatas, los aparentemente tranquilos hipopótamos o los manchados leopardos entre otras muchas que conviven con 1982 especies de plantas diferentes como lo son los míticos baobabs.

 

El parque ofrece caminatas por sendas utilizadas por animales. Caminatas que empiezan a horas muy tempranas de la mañana y no con más de ocho viajeros en las que los guías identifican cada especie.

Claro que después de un día de safari fotográfico, caminando por cualquiera de las 7 sendas y con la compañía de guardaparques experimentados ¿qué mejor que dormir un buen rato en plena naturaleza? Por ello el parque cuenta con 21 campamentos y 18 refugios privados para que los viajeros puedan alojarse.

Aunque, si aun no estas cansado, el parque ofrece también paseos nocturnos para poder seguir contemplando su belleza y la de los animales que solo salen tras el crepúsculo.

Y, por si fueran pocas las maravillas que encierra este amplio lugar en el sur de África, el Parque Nacional Kruger conserva en perfecto estado las huellas de los antiguos habitantes de la zona. Los restos encontrados datan de la edad de hierro y son de gran importancia en el mundo de la arqueología.

Fuente: Foto

Deja un comentario