Estás en: África > Senegal

Senegal


Situado en el occidente de África, Senegal se asienta sobre una zona poblada desde la prehistoria. Senegal contempló como una de las plagas más execrables de la historia del hombre, la esclavitud, se aposentaba en su tierra y la convertía en uno de los principales puntos de recepción y distribución de esclavos cifrándose en cerca de 20 millones de hombres, mujeres y niños los que pasaron por la isla de Gorée cercana a Dakar, una de las principales, sino la principal, casas de esclavos, entre los siglos XVI y XIX.

Sin embargo y aún hoy el rasgo principal de Senegal y sus gentes sigue siendo la legendaria Teranga, la hospitalidad que dispensan a los viajeros.

Con un clima Saheliano el país es eminentemente llano y con escasos accidentes geográficos destacando los ríos Senegal, Gambia o Casamance.

Senegal se ha convertido en un destino turístico al alza ya que posee gran cantidad de activos para el disfrute; turismo cultural y etnográfico con la fuerte presencia de la etnia Wolof y su enorme legado étnico e histórico, ecoturismo con magníficos parajes naturales y fauna salvaje, turismo activo con multitud de posibilidades y un importante patrimonio cultural que mostrar y compartir.

Boletín