Sebha

Estás en: África > Libia > > Sebha

Sebha


Situada al sudoeste del país la ciudad de Sebha es un autentico y real oasis en medio del desierto.

La ciudad con una gran población para la zona en la que se encuentra enclavada, se encuentra en crecimiento entre otros motivos gracias al turismo que poco a poco va eligiendo este oasis en destino turístico o lanzadera para viajes por el desierto.

La ciudad, con aeropuerto, posee una oferta hotelera aceptable y ofrece actividades que van desde los paseos en camello o las visitas al desierto en jeeps alquilados que sumergen al viajero en uno de los parajes más singulares del mundo; el desierto.

La ciudad dispone de una famosa fortaleza construida durante el periodo colonial italiano, famosa entre otros motivos, por hallarse impresa en el revés de los billetes de diez dinares libios.

Desde Sebha parten largas y recomendables excursiones organizadas como la que en vehículos 4X4 se dirige hacia el sur, hacia la región de Wadi Matjendush y sus grabados rupestres sobre las rocas con presencia de figuras de cocodrilos, elefantes, hipopótamos que al valor artístico e histórico suman la certeza de la presencia del agua y la vida animal y vegetal donde hoy solo encontramos desierto.

Volver a Libia.
Buscador de Africa