ADBLOCKER

OOPS!., ADBLOCKER DETECTED

Este sitio genera ingresos por medio de anuncios,nuestro contenido es muy bueno y sera de tu ayuda, te agradecemos si desactivas el AdBlock
att: el Administador

Refrescar Pagina
Sanidad en Africa

Checking your browser before accessing www.africa.com.es

This process is automatic. Your browser will redirect to your requested content shortly.

Please allow up to 5 seconds…

DDoS protection by CloudFlare
Ray ID: 30c9c0e218c55338
Sanidad en Africa | Africa
You are here
Home > África

Sanidad en Africa

La sanidad en africa junto con la educación y el nivel de vida son de los mayores problemas que tiene África actualmente.

Todos los problemas estás enlazados entre sí, veamos por qué: la sanidad en africa depende del nivel de vida y de la pobreza. Si no hay suficiente dinero no pueden tener buen material médico ni medicamentos a su alcance. Al igual que si no se trata de una población educada va a ser imposible que sepan sobre salud y hayan médicos cualificados.

Sanidad en africa

La mayoría de los médicos cualificados que hay en África no son de allí, sino que pertenecen a organizaciones como Medicos sin Fronteras o cualquier otro tipo de ONG.

Si decides irte a África con una ONG, si no eres médico, ya que muchos son voluntarios sin estudios o con alguna otra carrera paralela, no estaría demás conocer un poco de medicina con algún que otro curso de sanidad, esto nos puede ser muy útil para casos muy básicos de enfermedad.

La sanidad en africa es tan decreciente que en muchos países como Mozambique el Ministerio de Salud ha llegado a afirmar que hasta un 60% de la proporción de habitantes del país no tiene acceso a la sanidad ni medicamentos. En total, en África hay más de 463 millones de personas que no tienen acceso a ningún tipo de servicios de saneamiento.

Por todo esto, una de las principales causas de muerte en el continente además de la desnutrición son las enfermedades y las epidemias, que son las responsables del 72% de las muertes causadas. Muchas de esas enfermedades en países desarrollados podrían llegar a curarse, pero allí son de las peores, ya que no cuentan con los materiales necesarios ni los medicamentos.

Las infraestructuras de la sanidad en africa son muy deficientes, por eso normalmente se suelen apoyar en las ayudas que les ofrecen otros países. Aunque parezca de no ser de mucha utilidad ya que aquí lo vemos como herramientas habituales, allí todo este tipo de infraestructuras les ayudan a salvar vidas. Incluso medicamentos normales como aspirinas que en países desarrollados los llevamos en la cartera ante cualquier situación.

Deja un comentario