ADBLOCKER

OOPS!., ADBLOCKER DETECTED

Este sitio genera ingresos por medio de anuncios,nuestro contenido es muy bueno y sera de tu ayuda, te agradecemos si desactivas el AdBlock
att: el Administador

Refrescar Pagina
Sakkara EgiptoAfrica

Checking your browser before accessing www.africa.com.es

This process is automatic. Your browser will redirect to your requested content shortly.

Please allow up to 5 seconds…

DDoS protection by CloudFlare
Ray ID: 30c9c0e218c55338
Sakkara Egipto | Africa
You are here
Home > Egipto

Sakkara Egipto

Pirámide escalonada de Saqqara

Sakkara o Saqqara es una de las necrópolis más conocidas en Egipto. Se localiza en las tierras de la antigua ciudad de Menfis, la cual se encuentra a unos 30 km de la ciudad del Cairo. Su importancia reside en que es un sitio muy utilizado en el Antigua Egipto, para construir las últimas moradas de varios faraones. Sin embargo poco de los restos se han preservado debido a los constantes saqueos a través de los años.

Una de las edificaciones más importantes de Saqqara, es la llamada pirámide escalonada, construida por el arquitecto egipcio Imhotep bajo el mandato del faraón Zoser. Esta pirámides es famosa no sólo por su peculiar construcción (con escalinata a su alrededor), también por ser la primera pirámide de grandes dimensiones. En el periodo del Imperio Antiguo, la necrópolis se traslada a unos 17 kilómetros de Saqqara, conocido como Guiza. Posteriormente se retomaría Sakkara como sitio de enterramiento, en especial para animales sagrados. En un día claro, su monumento más destacado, la pirámide de Zoser, se puede ver en Giza, situada a unos 17 kilómetros al norte, y de Dashur, unos 10 kilómetros al sur de la ciudad. A lo largo de su historia de casi 3.000 años, Saqqara se extendió para cubrir un área de 6 kilómetros de norte a sur por 1,5 kilómetros de este a oeste. Como tal, es una de las áreas más grandes e importantes de la necrópolis de Menfis. El área de 9 kilómetros cuadrados se divide en dos partes: Saqqara Norte- Saqqara Sur.

Fuente: Foto

 

Ana

Deja un comentario