ADBLOCKER

OOPS!., ADBLOCKER DETECTED

Este sitio genera ingresos por medio de anuncios,nuestro contenido es muy bueno y sera de tu ayuda, te agradecemos si desactivas el AdBlock
att: el Administador

Refrescar Pagina
RuandaAfrica

Checking your browser before accessing www.africa.com.es

This process is automatic. Your browser will redirect to your requested content shortly.

Please allow up to 5 seconds…

DDoS protection by CloudFlare
Ray ID: 30c9c0e218c55338
Ruanda | Africa
You are here
Home > Países

Ruanda

Ruanda es un pequeño país en el continente africano. No posee salida al mar y sus países vecinos son Uganda, Burundi, Tanzania y La República Democrática del Congo. Ruanda también se encuentra dentro de la llamada región de los grandes lagos. El país es bastante conocido por la vida salvaje que habita en sus selvas, por la belleza natural y por los increíbles paisajes que ofrecen sus parques naturales. El país tiene una extensión territorial de 26.338 km², de y una población estimada 9 millones de habitantes. Es por ello que se convierte en uno de los países con mayor densidad de población del mundo, esto sumado a la dependencia de agricultura de subsistencia, convierten a Ruanda en un país muy pobre y con un índice de desnutrición altísimo. La capital del Ruanda es la ciudad de Kigali, es la más poblada también, los idiomas de uso oficial son el Kinyarwanda, francés e inglés. La moneda de curso legar es el franco ruandés.

El territorio ruandés fue conq

uistado por lo alemanés pero tras la Primera Guerra Mundial fue cedido a Bélgica, estos agudizarían aún más el conflicto étnico entre hutus y tutsis que había venido teniendo enfrentamientos a lo largo de la historia. Por mucho tiempo el poder del país estuvo en manos de tutsis y los hutus se vieron forzados a realizar trabajos forzados, tras años de enfrentamientos la cara de la moneda dio vuelta y con ayuda de los colonos belgas los hutus se hicieron al poder, exiliando a miles de tutsis entre 1959-1964. Pero esto no terminaría ahí, ya que tres décadas más tarde pasaría uno de los episodios más sangrientos en la historia moderna africana. En 1994 comenzaría el llamado genocidio de Ruanada, el cual dejo más de un millón de muertos.

Fuente: Foto

 

Deja un comentario