Río Congo

Estás en: África > Turismo > > Río Congo

Río Congo


Río Congo

El Río Congo es el segundo más grande África, después del Nilo. Tiene una longitud de 4,380 kilomentros y atraviesa los países de República Democrática del Congo y República del Congo- Brazzaville, al mismo tiempo abastece las naciones de Zambia, Angola, Tanzania, Camerún y Gabón. El río se caracteriza por ser muy caudaloso, pero también posee partes que son muy fáciles de navegar, esto ha facilitado que los pobladores basen parte de su economía en el comercio que se moviliza a través del río.

A lo largo de la historia a este río se le ha conocido de distintas formas, se dice que previo a la colonización portuguesa se le conocía bajo el nombre que le habían dado los nativos Nzere, luego los portugueses lo bautizaron con el nombre de Río Zaire, pero finalmente el nombre que perduraría sería el de Congo, en honor a la etnia Bankongo que habitaba a lo largo de la cuenca del río. De su existencia se conoce ha ce mucho tiempo en occidente, sin embargo poco se sabía de su longitud exacta, muchos exploradores europeos creyeron por siglos que se trataban de diversos ríos, ya que resultaba algo difícil de creer que un solo rio atravesara todo el continente.

El Congo nace en las montañas en el valle del Gran Rift, se uno con una serie de ríos y cataratas hasta desembocar en el Océano Atlántico. Por su paso recorre la segunda selva más grande del mundo, después de la Amazona. Es también uno de los ríos de caudal más constante en el mundo.

Fuente: Foto

Volver a Turismo.
Buscador de Africa