Estás en: África > República del Congo

República del Congo


Situada en África occidental la Republica del Congo, antigua colonia francesa, obtiene su independencia en 1960.

El país, con una pequeña zona costera, tiene su paisaje más extenso en la selva que cubre buena parte de la superficie llegando, en casos como en el estado de Impfondo. A estar completamente dominado por este tipo de terreno.

La propia configuración hace que grandes zonas del mismo se encuentren prácticamente deshabitadas concentrándose la mayoría de la población en los entornos urbanos.

Congo es un país en vías de desarrollo con una economía débil por lo que el viajero debe situarse en este escenario antes de iniciar un recorrido por su territorio.

Los cauces de los ríos Congo y Ubangui aportan grandes atractivos al viajero con la posibilidad de practicar deportes en un entorno absolutamente espectacular o de realizar hermosas excursiones fluviales que se adentran en selvas a las que no se podría acceder de otro modo.

Sin perder de vista las condiciones económicas y sociales por las que atraviesa el país, un viaje a la Republica del Congo significa ponerse frente a las grandes selvas africanas y humanamente descubrir hacia donde han conducido su pasado colonial a buena parte de los países que pueblan el continente.

Buscador de Africa