ADBLOCKER

OOPS!., ADBLOCKER DETECTED

Este sitio genera ingresos por medio de anuncios,nuestro contenido es muy bueno y sera de tu ayuda, te agradecemos si desactivas el AdBlock
att: el Administador

Refrescar Pagina
Religión en ArgeliaAfrica

Checking your browser before accessing www.africa.com.es

This process is automatic. Your browser will redirect to your requested content shortly.

Please allow up to 5 seconds…

DDoS protection by CloudFlare
Ray ID: 30c9c0e218c55338
Religión en Argelia | Africa
You are here
Home > Argelia

Religión en Argelia

Casi en un 100%, la población argelina pertenece al islam, en específico a la rama sunita. Un mínimo porcentaje de la población es cristiana y menos de 100personas en todo el país son judíos. El motivo de porque la religión predominante es el islam, se debe en gran parte a que el territorio que ocupa actualmente el país, fue conquistado por los musulmanes en el siglo VII. Antes de la llegada del os musulmanes, la mayoría de los bereberes eran paganos, unos pocos habían aceptado el cristianismo, pero poco pudieron hacer los creyentes al ver la llegada masiva de los árabes a toda la región del norte de África. Una característica del islam del norte africano, es que muchos se consideran morabitista y prestan mucho culto a los santos, el morabitismo es la capacidad de poder crear milagros, ya que se consideran que poseen gracia divina.

Después de la independencia de la colonia francesa, el islam se convirtió en la religión oficial de la República de Argelia, ninguna ley puede ser aprobada por el estado si no cumple las normas y creencias del islam. El estado monopoliza la construcción de las mezquitas en territorio argelino.  Varios han sido los intentos de otros grupos islamistas para frenar un poco esta situación, el aceptar el islam como religión oficial ha traído algunos cambios en la sociedad argelina, principalmente en las mujeres, muchas han vuelto a usar el velo,  a vestirse y actual de forma más conservadora. En gran parte para evitar ser agredidas o acosadas por algunos grupos radicales.

Fuente: Foto

Ana

Deja un comentario