ADBLOCKER

OOPS!., ADBLOCKER DETECTED

Este sitio genera ingresos por medio de anuncios,nuestro contenido es muy bueno y sera de tu ayuda, te agradecemos si desactivas el AdBlock
att: el Administador

Refrescar Pagina
Religión de AngolaAfrica

Checking your browser before accessing www.africa.com.es

This process is automatic. Your browser will redirect to your requested content shortly.

Please allow up to 5 seconds…

DDoS protection by CloudFlare
Ray ID: 30c9c0e218c55338
Religión de Angola | Africa
You are here
Home > Angola

Religión de Angola

Iglesia en Angola

La mayor parte de la población de Angola es cristiana. Se cree que en el país hay más de 1,000 comunidades cristianas entre ellas – bautistas, luteranos, reformados, adventistas, protestantes y testigos de Jehová, entre otros. Sin embargo la mitad de la población pertenece  a la religión católica. En las últimas décadas han aparecido grupos de evangélicos y una que ha ganado mucha popularidad es la Iglesia Universal del Reino de Dios, de origen brasileño. Otros grupos con cierta aceptación dentro de los angoleños, son las religiones africanas tradicionales, practicadas especialmente por personas que viven en zonas rurales, los musulmanes son un pequeño colectivo de la población y en su mayoría son inmigrantes de otros países africanos.

Debido a varios conflictos ocurridos en la década de los 70’s del siglo pasado, varios obispos de tres arquidiócesis de Angola, se unieron para informar que el estado no estaba respetando el derecho a la libertad de religión. En respuesta a las protestas de la iglesia católica, el entonces presidente de la nación, Neto, emitió un decreto en 1978, en el que se especificaba la completa separación entre el estado y los asuntos religiosos. Por mucho tiempo el estado ha tenido que lidiar con diferentes grupos religiosos, en ocasiones el estado hace declaraciones en las cuales expone que algunos grupos utilizan la religión para atacar las formas de gobierno. Algunos cambios se han hecho desde las últimas dos décadas, las restricciones  a la libertad de religión fueron abolidas y ahora todo se monitorea  a través del Instituto Nacional de Religiones, el cual es encargado de llevar un registro de todas las comunidades religiosas del país.

Fuente: Foto

 

Ana

Deja un comentario