ADBLOCKER

OOPS!., ADBLOCKER DETECTED

Este sitio genera ingresos por medio de anuncios,nuestro contenido es muy bueno y sera de tu ayuda, te agradecemos si desactivas el AdBlock
att: el Administador

Refrescar Pagina
Regiones de África

Checking your browser before accessing www.africa.com.es

This process is automatic. Your browser will redirect to your requested content shortly.

Please allow up to 5 seconds…

DDoS protection by CloudFlare
Ray ID: 30c9c0e218c55338
Regiones de África | Africa
You are here
Home > Turismo

Regiones de África

África es un continente que cuenta con una superficie de 30 221 535 km2. Es el tercer continente más grande del mundo. Al norte se encuentra con el Mar Mediterráneo y al oeste con el Océano Atlántico

El continente se divide en 54 países, y además el continente también se ha creado en diferentes regiones de África, por tanto cada país corresponderá a regiones diferentes. En sí se puede establecer una diferenciación muy clara de África con:

-Norte de África

-África Occidental

-África Central

-África Oriental

-África del Sur

Regiones de África

El Norte de África también es conocido como África septentrional o “África árabe”, se trata de una zona muy seca donde predomina el desierto. En esta zona se encuentra: Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Sahara Occidental, Mauritania, Malí, Níger, Chad y  Sudán

África Occidental está situada al lado del Océano Atlántico y se caracteriza por ser un clima cálido con lluvias creando así bosques tropicales. También son muy típicas las sabanas.

En esta zona se encuentra Senegal, Gambia, Guinea, Sierra Leona, Liberia y los situados por el Golfo de Guinea como Costa de Marfil, Ghana, Togo, Benín y Nigeria.

El África Central o África Media está situada al sur del Desierto del Sahara. Esta zona está predominada por el río Congo. Los países considerados dentro de esta zona son: Angola, Camerún, Guinea Ecuatorial, Gabón, República del Congo, Santo Tomé y Príncipe y Zambia.

También es verdad que dependiendo de como establezcas las divisiones de regiones o si eliminas algunas, un país puede formar parte de dos regiones a la vez, porque por ejemplo Camerún también puede ser considerado parte de África Occidental.

El cuerno de África es la parte oriental del continente. Los estados correspondientes son: Etiopía, Eritrea, Somalia y Yibuti.

Y por último África del Sur o África Negra cuenta con: Botsuana, Lesoto, Namibia, Sudáfrica, Suazilandia, las islas Madagascar y Seychelles, Kenia y Tanzania. En esta zona predominan zebras y leones.

Deja un comentario