Recursos naturales de Camerún

Estás en: África > Camerún > > Recursos naturales de Camerún

Recursos naturales de Camerún


Camerún al igual que otras naciones africanas, posee grandes reservas de petróleo que junto  con la minería y el procesamiento de aluminio, los bosques y la elaboración de bebidas son las industrias principales del país. Pese a que la explotación del petróleo ha bajado, es todavía una fuente importante del ingreso nacional. Madera, café, cacao, algodón y aceite de palma son los principales productos de exportación. Los socios comerciales son Francia, Nigeria, Estados Unidos y Alemania.  La selva del sur tiene enormes reservas de madera, que cubren el 37% de la superficie total de Camerún. Sin embargo hay grandes áreas del bosque de difícil acceso y la tala de árboles en gran medida a cargo de empresas de propiedad extranjera, generan ingresos a países como EE.UU. el cual registra ganancias de unos  $ 60 millones al año. Existen diversas leyes para la regulación de la explotación de la madera. Sin embargo, en la práctica, la industria es uno de los menos regulados en Camerún.

La industria fabril representa aproximadamente el 29,7% del PIB en 2009.Más del 75% de la fuerza industrial de Camerún se encuentra en Douala y Bonabéri. Camerún posee importantes recursos minerales, pero estos no se explotan ampliamente. Ríos rápidos y cascadas en el sur, ofrecen oportunidades para el desarrollo hidroeléctrico y suministro de la mayor parte de la energía de Camerún.

La pesca emplea a unas 5.000 personas y ofrece 20.000 toneladas de productos del mar cada año, los peces y mariscos son parte de los recursos más preciados en Camerún.

Fuente: Foto

Volver a Camerún.
Buscador de Africa