Recomendaciones para viajar a Egipto

Estás en: África > Egipto > > Recomendaciones para viajar a Egipto

Recomendaciones para viajar a Egipto


Para ingresar al país debes tener en cuenta que es necesario portar un visado. En la mayoría de los casos se puede adquirir al ingresar al país, algunas personas lo adquieren con antelación al viaje para sentirse para mis seguros.Es aconsejable llegar al país con el visado en tu pasaporte. La movilización dentro del país no suele ser complicada, dentro de las principales ciudades se puede encontrar transporte público y si viajas en grupo turísticos las agencias suelen contratar autobuses privados y vuelos charter para la movilización de su grupo, sin embargo si viajas por tu cuenta es igual recomendable que te desplaces a lo largo del país en avión, si reservas con tiempo puedes encontrar muy buenas ofertas.

Egipto es un país que se ha visto afectado por conflictos de diversos tipos a los largo de su historias, sin embargo es también un sitio lleno de maravillas modernas y antiguas. Muchos son los turistas que visitan al país cada año, sin ningún problema, solo recuerda tomar la medidas de seguridad necesarias – hay algunas zonas que debes evitar visitar, entre ellas Assiut, Sohag, Minya y Quena. Si sales por las noches, pregunta en tu hotel cuales son los sitios seguros más recomendables.

En cuanto a las compras en tiendas y mercados al aire libre, será normal verte rodeado de varios vendedores que intentaran meterte productos por todos lados, no debes dejarte intimidar, recuerda que es parte de su cultura el regateo y de entrada te darán un precio al cual tu podrás bajar y llegar a un acuerdo. Si viajas con un grupo trata de mantenerte siempre a la vista de alguno de los miembros, en el caso de las mujeres lo más recomendable es que viajen acompañadas.

Recuerda que aunque puedes usar tu tarjeta de crédito en algunos hoteles y restaurants, en la mayoría de los comercios solo es posible pagar en efectivo y en el caso que acepten tu tarjeta la comisión será muy alta. Recuerda que la cultura árabe es diferente y más conservadora que en occidente, trata de usar ropa no muy provocativa, de esta forma evitarás ofender a más de alguno, recuerda que después de todo tú eres el visitante.

Fuente: Foto

Volver a Egipto.
Buscador de Africa