Rabat

Estás en: África > Marruecos > > Rabat

Rabat


La capital de Marruecos se sitúa en la costa Atlántica en la desembocadura del rio Bu Regreg. Además de ser la capital es también la segunda ciudad más poblada del país por detrás de Casablanca.

Poblada desde el siglo III AC la ciudad posee un pasado histórico formidable desde sus orígenes. Puerto fenicio, más tarde Cartaginés y finalmente Romano, el pasado condiciona sin duda la fisonomía y carácter de esta ciudad tranquila y hermosa.

Son muchas las visitas y atractivos que la capital de Marruecos ofrece; La media situada entre el estuario del rio y el océano, la Essouïa calle principal y arteria comercial de la ciudad, la mezquita de Mulay Mekki construida en el siglo XIV…

Destaca de manera importante la Kasbah des Oudaias en su mayor parte correspondiente a la época almohade con una de las maravillas de la arquitectura almohada, la puerta de los Oudaias en piedra tallada de color ocre o la calle Jamaa con la mezquita más antigua de la ciudad (siglo XII).

Rabat con su apertura al mar y la multitud de edificios históricos que posee, se revela como una excelente ciudad para saborear a pie, despacio, disfrutando de la vista y también de los sentidos a través de la rica gastronomía con sus particularidades como el té a la menta y los cuernos de gacela.

Volver a Marruecos.
Buscador de Africa