Porth Elizabeth

Estás en: África > Sudáfrica > > Porth Elizabeth

Porth Elizabeth


Ubicada en la provincia oriental del Cabo, Porth Elizabeth descansa en la bahía de Algoa y se presenta como uno de los mayores puertos del país.

La ciudad, fundada en 1820 y habitada en su mayor parte por población de raza negra ha conformado junto a las ciudades vecinas de Despatch y Uitenhage lo que se ha venido a denominar como Bahía Nelson Mandela.

Gracias a su gran puerto internacional orientado al océano Indico, Port Elizabeth es una ciudad abierta y con cierto toque cosmopolita.

Las posibilidades que brinda al viajero son grandes ya que además de poseer una buena infraestructura turística y hotelera las ofertas son diversas y atractivas y la ciudad es un punto de parada habitual de los cruceros de placer que surcan las aguas del Indico.

Desde las propias aguas y playas de la bahía, limpias y cálidas e idóneas para la práctica de actividades náuticas o simplemente para el disfrute y relax hasta actividades como el senderismo o los paseos a caballo en un entorno realmente bello, Port Elizabeth muestra una propuesta más relajada que el bullicio de las grandes ciudades Sudafricanas pero no menos interesante.

Es destacable la presencia en las cercanías de la ciudad (a 70 kilómetros) del afamado Parque Nacional de Elefantes Addo, reconocido como uno de los mejores parques naturales del planeta.

Volver a Sudáfrica.
Buscador de Africa