Port Harcourt

Estás en: África > Nigeria > > Port Harcourt

Port Harcourt


Situada en el delta del rio Niger la ciudad de Port Harcourt es la capital del estado de Rios. Fundada por los británicos en el año 1912 recibe su nombre de un funcionario británico para las colonias; Lewis Vernon Harcourt.

También conocida como la ciudad jardín debido a la gran cantidad de parques y jardines que posee en la actualidad es el principal centro petrolífero del país contando con la mayor refinería de Nigeria.

Cercana a los principales puntos de distribución de esclavos la ciudad conserva retazos del pasado colonial británico de principios del siglo XX.

La expansión urbana incontrolada unida a hechos naturales como las inundaciones producto de las lluvias tropicales hacen de esta ciudad un lugar algo caótico y desde luego bastante alejado de los cánones habituales de ciudad para los occidentales, aún así, y como sucede con muchas ciudades africanas proporciona una visión clara del contraste urbano y natural y del desarrollo sin control que ha sufrido buena parte del continente.

Port Harcourt  además de por su puerto cuenta como enlace de comunicación con un aeropuerto internacional en el que se albergan tanto vuelos nacionales e internacionales de manera bastante regular con lo que la comunicación con la ciudad es relativamente buena.

Volver a Nigeria.
Buscador de Africa