Pobreza mundial

Estás en: África > Turismo > > Pobreza mundial

Pobreza mundial


La pobreza mundial llega a afectar a más de mil millones de personas en el mundo según ha afirmado el Banco Mundial. Además casi todas las personas que sufren pobreza están repartidas entre los mismos países, los BRICS: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. De este modo se está creando una brecha enorme mundialmente entre los países desarrollados que coinciden con los más ricos y los subdesarrollados con los pobres, así como algunas partes de China y Rusia.

pobreza mundial

Este porcentaje de personas corresponde casi a una séptima parte de población de la Tierra, por tanto hay una gran parte del planeta que no llega a comer todos los días. El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, hace hincapié en mejorar esta situación mediante todos los modos posibles, ya que resulta algo insostenible. Para 2030 pretenden erradicar la pobreza por completo.

Pero esto suena utópico, en 2030 se volverán a dar 10 años de margen para conseguirlo. Tras buscar el responsable de la pobreza mundial no va a salir nada en claro, ni un culpable, pero la mala organización de los gobiernos y la falta de compromiso, sobre todo por los países ricos, son los que han hecho que muchos países terminen en la pobreza.

En tan solo cuatro años la pobreza se ha reducido un número casi insignificante.1,200 millones de personas que había en 2010 frente a las mil millones de este año. Si echamos cálculos para 2030 estaría casi erradicada, pero solo falta que el pronóstico continúe igual, ya que ni los gobiernos ni la economía llega nunca a predecir cálculos perfectos.

En cuanto a los países más pobres, en 2014 se ha llevado a cabo el estudio que se realiza año tras año para obtener los índices de pobreza y sin duda alguna gana India con un 33% de pobreza.

Muchas veces, asociamos pobreza con países de África, pero sin embargo, este año, a pesar de estar en los países más pobres, antes se encuentra India, y China con un 13%. Los siguientes de la lista son Nigeria (7%), Bangladesh (6%) y la República Democrática del Congo (5%).

Volver a Turismo.
Buscador de Africa