Pemba

Estás en: África > Mozambique > > Pemba

Pemba


Capital de la provincia de Cabo Delgado, al nordeste del país y bañada por el océano Indico, la ciudad de Pemba  poco a poco se está convirtiendo en un destino turístico al alza dentro de Mozambique.

Fundada en 1904 con el nombre de Puerto Amelia en honor a una reina portuguesa. La ciudad mantuvo ese nombre hasta 1975 cuando fue cambiado por el actual.

La ciudad, que también cuenta con aeropuerto, posee un importante puerto comercial desde el que parten un buen porcentaje de las exportaciones de Mozambique.

Pemba mantiene en bastante buen estado a pesar de la guerra civil su arquitectura colonial enclavada fundamentalmente en la zona alta de la ciudad por lo que un paseo por esta ciudad se convierte en un buen recordatorio de la vida colonial de principios del siglo XX.

Aunque es un punto de partida para la visita hacia el bello archipiélago de las Quirimbas, Pemba va ganando enteros como destino en sí misma: sus hermosas playas bordeadas de palmeras donde descansar sin más pretensiones o la posibilidad de practicar surf o submarinismo en una costa en la que los portugueses buscaban y obtenían las codiciadas perlas contribuyen junto a una gastronomía fruto de la mezcla de culturas a este crecimiento en las visitas a la ciudad, crecimiento que al no ser aun masivo permite mantener todo el sabor del áfrica cotidiana en la estancia.

Volver a Mozambique.
Buscador de Africa