Oujda

Estás en: África > Marruecos > > Oujda

Oujda


Situada al este de Marruecos y cercana a la frontera con Argelia, la ciudad de Oujda se considera fundada en el siglo X y presenta un interesante patrimonio histórico.

Cercana al Mediterráneo (60 kilómetros) esta ciudad es un buen trampolín para una excursión al bello pueblo de Saidia con su hermosa playa nacida en el delta del Moulouya y una importante reserva natural de aves.

Oudja ofrece atractivos como la plaza del Attarine donde se halla la Gran Mezquita de finales del siglo XIII  y que nos muestra también los restos de la antigua Kasbah. Además de los mercados habituales resulta interesante la visita al centro de comercio de ropa La Kisaria y al antiguo mercado que se situaba en la plaza del Zoco el Ma.

En los alrededores de la ciudad los viajeros encontraran buenos motivos para las excursiones como una visita la Tumba de Sidi Yahia Ben Younes ubicada, según la tradición en un morabito situado en un oasis.

Más alejada pero igualmente atractiva resultará la visita a las gargantas del Zegzel situadas en los montes Beni Snassen sobre la llanura de Oudja,  además del hermoso valle podremos contemplar grutas como la de Las Palomas que fueron asentamientos prehistóricos.

Volver a Marruecos.
Buscador de Africa