Estás en: África > Nigeria

Nigeria


Ubicada en el oeste de África la Republica Federal de Nigeria es el país más poblado del continente. Con sus casi 150 millones de habitantes representa una quinta parte de toda la población de África.

Esta cantidad de población en una extensión geográfica similar al tamaño de Venezuela da lugar a que el país posea un elevado número de núcleos urbanos con gran densidad de habitantes lo que a su vez produce un contraste de paisajes importantes entre la naturaleza salvaje y el urbanismo y la superpoblación.

Nigeria habla más 500 idiomas aunque el único idioma oficial es el inglés. Esta gran diversidad unida a diversos factores genera una rica vida cultural de la que es un moderno exponente el llamado Nollywood; la industria del cine Nigeriana que resulta ser la segunda mayor del mundo con más de 600 películas producidas al año superando a la industria norteamericana y por debajo de la india.

Un viaje a Nigeria es un viaje de contrastes, la gran mayoría de los elementos naturales presentes en el resto del continente están aquí; magníficos paisajes, naturaleza salvaje, culturas por descubrir, pero todos estos elementos pueden ser combinados a diferencia de otros países con un buen numero de núcleos urbanos de interés, lo que confiere al viaje un toque diferencial.

Como la mayoría de los países que componen el continente africano, Nigeria no se destaca por ser uno de los países más promocionados para el turismo extranjero. Sin embargo, representando el continente más salvaje del mundo, Nigeria ofrece algunas atracciones turísticas.

Ubicado en la región oeste del continente, Nigeria no se diferencia demasiado de las demás naciones de la región, pero sí dispone de una extensa región de playas que humedecen sus arenas en el Océano Atlántico. Aquí, podremos recorrer fácilmente extensas regiones de selvas y ríos, con el principal de todo ellos, el Níger.

Sus paisajes naturales son imponentes, amplios, con naturaleza predominante en toda su extensión, pero también con una ciudad que ofrece a los turistas noches de diversión, bares, gastronomía y una cultura muy respetuosa de los turistas extranjeros.

La capital de Nigeria es Abuya, una ciudad que ofrece una porción de toda su naturaleza en el visitado Jardín Botánico. También aquí podremos visitar uno de los monumentos más famosos como es la Mezquita Nacional. A poco de allí, en Bebin, será el turno de la cultura pues allí encontraremos el Museo Nacional y el Palacio de Oba.

En cuanto a las ruinas arqueológicas, Kano es el destino ideal para visitar una antigua muralla y los monumentos del Kofar Na isa. También podremos recorrer más naturaleza en el parque de los Manantiales Cálidos de Wikki y la isla de Lagos.

Buscador de Africa