ADBLOCKER

OOPS!., ADBLOCKER DETECTED

Este sitio genera ingresos por medio de anuncios,nuestro contenido es muy bueno y sera de tu ayuda, te agradecemos si desactivas el AdBlock
att: el Administador

Refrescar Pagina
Nefertiti reina de EgiptoAfrica

Checking your browser before accessing www.africa.com.es

This process is automatic. Your browser will redirect to your requested content shortly.

Please allow up to 5 seconds…

DDoS protection by CloudFlare
Ray ID: 30c9c0e218c55338
Nefertiti reina de Egipto | Africa
You are here
Home > Egipto

Nefertiti reina de Egipto

Busto de Nefertiti

La reina Nefertiti es quizás más conocida que su esposo, el rey Akenatón, también conocido como Amenhotep IV. Se dice que incluso en el mundo antiguo, su belleza era famosa, y de hecho el busto encontrado en el taller de un escultor, se ha convertido en uno de los iconos más reconocibles del antiguo Egipto. Ella era más que una cara bonita, en algunas obras de arte, se hace alusión que  ella tuvo una importante influencia, casi como la de su marido. Se cree que Akenatón y Nefertiti tuvieron seis hijas, aunque probablemente fue con otra mujer llamada Kiya que el rey engendró a sus sucesores, Esmenjkare y Tutankhamon. Nefertiti también compartió al rey  con otras dos esposas reales llamado Mekytaten y Anjesenpaatón, así como más tarde se cree lo hizo con  su hija Merytaten. Nefertiti y su esposo vivieron  durante un período muy inusual en la historia de Egipto. Fue una época de controversia religiosa, cuando los dioses tradicionales de Egipto se encontraban casi olvidados. Sin embargo hay que tener en cuenta que la religión egipcia en realidad nunca fue monoteísta y los cultos relacionados con varios dioses nunca desaparecieron por completo. Se cree que Nefertiti era activa en los cambios religiosos y culturales, comenzando por su marido algunos egiptólogos afirman incluso que fue ella quien inició la nueva religión.

Hacia el final del reinado de Akenatón, Nefertiti desapareció de los registros históricos de Egipto. Por varios años,  los estudiosos habían mantenido la teoría que posiblemente, había caído de la gracia del rey, pero esto era en realidad un caso de identidad equivocada. Era el nombre de Kiya y las imágenes que se habían eliminado de los monumentos, y se sustituidos por los de Meryetaten, una de las hijas de Akenatón. Es posible que la desaparición de Nefertiti simplemente se deba a que murió, a una temprana edad.

Fuente: Foto

Ana

Deja un comentario