Nairobi

Estás en: África > Kenia > > Nairobi

Nairobi


Capital de Kenia, superando los tres millones de habitantes, es también la ciudad más poblada del país.

Posee la dudosa reputación de ser una de las capitales más peligrosas de áfrica por lo que resulta recomendable atender las indicaciones sobre los circuitos turísticos y no aventurarse fuera de ellas.

A diferencia de Mombasa no encontramos en Nairobi un gran interés turístico, además de algunos museos un punto de parada habitual de los visitantes a la ciudad es la casa de Karen Blixen, escritora y autora de la novela África mía, texto en el cual se basa la célebre película Memorias de África. La vivienda ha sido convertida en museo aprovechando la fama de Blixen y ofrece una muestra del estilo de arquitectura colonial  de principios del siglo XX.

Puede resultar interesante la visita a lugares como el orfanato de elefantes o la casa de las jirafas y si no se ha realizado un safari aún estas visitas se convierten en aperitivos de la grandeza natural que nos encontraremos después.

Por último cabría destacar el Parque Nacional de Nairobi, adyacente a la ciudad y con una importante muestra de fauna donde cabe destacar los más de 400 tipos diferenciados de aves que allí habitan.

Volver a Kenia.
Buscador de Africa