Música de Argelia

Estás en: África > Argelia > > Música de Argelia

Música de Argelia


La música argelina es prácticamente sinónimo de raï entre los extranjeros, el género musical ha alcanzado gran popularidad en Francia, España y otras partes de Europa. Durante varios siglos, la música argelina fue dominada por los estilos heredados de Al-Andalus, creando así su propio estilo musical. La música argelina en general, ofrece una rica diversidad de género, como Shaabi, que es un tipo de música popular, la arábigo-andaluza  clásica árabe, entre otros tipos musicales.

Como en el resto países, en Argelia, la música es una salida creativa para expresar el descontento político, esta música es una mezcla entre la música occidental y la música beduina. Localmente es conocida bajo el nombre de “Rai” la cual se convirtió en un medio importante de expresión cultural de una minoría luchando para forjar una identidad étnica y un espacio para sí mismo en un ambiente inhóspito, el movimiento  es más que una simple expresión cultural, se transformó en una mezcla única de los populares “rebelde” de música.

Otro movimiento musical muy conocido en el país y en Francia es  la música tradicional cabileña,  ritmos provenientes de la región de Cabilia. A mediados del siglo pasado habitantes de la región emigraron en grandes número hacía Francia, y una vez ahí comenzaron a tocar la música en bares y clubes, se dio una especie de boom de la música con sonidos y característica árabes, en especial las de entonación con voces femeninas.

Fuente: Foto

Volver a Argelia.
Buscador de Africa