Mozambique

Estás en: África > Mozambique

Mozambique


Situado en el sureste del continente y bañado por el océano Indico, Mozambique antigua colonia portuguesa sufrió entre los años 1977 y 1992 una de las guerras civiles más cruentas de áfrica de la que como macabro vestigio se creen aún enterradas más de dos millones de minas anti persona.

Sin embargo tras la guerra la economía Mozambiqueña ha dado pasos de gigante siendo el turismo uno de sus grandes motores superando las cotas que para el país suponía tal eje económico antes de la guerra.

El país se halla dividido por el rio Zambeze y presenta gran diversidad de terrenos. Resulta evocador recordar que aquí, en Mozambique, encontramos el famoso lago Malaui descubierto por David Livingstone.

La gran cantidad de kilómetros de costa poblada de hermosas playas y salpicada de islas como el archipiélago Bazaruto, autentico paraíso en la tierra con sus islas y playas paradisiacas y fondos marinos impresionantes ofrecen un activo más que interesante para la práctica de actividades relacionadas con el mar lo que unido a las posibilidades que brindan los espacios naturales y la fauna y su esplendido catalogo de paisajes convierten este país en un destino fundamental para el ecoturismo en áfrica.

Buscador de Africa