Monte Sinaí de Egipto

Estás en: África > Egipto > > Monte Sinaí de Egipto

Monte Sinaí de Egipto


Vista desde el Monte Sinaí

Sinaí tiene una superficie de 64, 000 kilómetros cuadrados, está situado en un punto único y estratégico. En tiempos antiguos era la principal vía de peregrinaje  de muchas culturas. La mayor parte de la península del Sinaí es hoy un árido desierto. Los sitios más interesantes a visitar en Sinaí son el monasterio de Santa Catalina y el Monte Sinaí, que es el sitio en donde Dios dictó a Moisés los diez mandamientos. El Monte Sinaí es de gran importancia en el libro bíblico del éxodo, pero según varios historiadores, no es el punto correcto en el que la biblia cuenta que tomó lugar el evento. Sin embargo el lugar sigue atrayendo a miles de turistas cada año,  desde hace 1700 años, los creyentes consideran el sitios, un lugar sagrado de culto. El Monasterio de Santa Catalina, el cual se encuentra bajo la falda del monte, se dice que guarda la Zarza ardiente de Moisés, la cual fue encontrada por un par de monjes en el año 300 d. C.

Para subir al monte puedes tomar dos caminos,  ambos comienzan en el Monasterio de Santa Catalina. El primero es un poco más largo pero más sencillo va a lo largo del Wadi El Deir, el valle del Monasterio. Llamado Siket El Basha. Caminando encontrarás Beduinos en el camino de todo para ofrecer paseos en camello..

El segundo sendero en la montaña es el camino del Señor a Moisés, llamado Siket Sayidna Musa. Era el antiguo camino de los monjes y se supone que puedes contar con más de 3.700 escalones que fueron talladas sobre las rocas existentes. Este camino lleva mucho tiempo y esfuerzo para subir, el recorrido es de 2- 3 horas. Muchas personas toman el primer camino de subida y el segundo de bajada. Un vez en la cima puede hacer mucho frío, incluso rozar los cero grados, dependiendo de la época del año.

Fuente: Foto

Volver a Egipto.
Buscador de Africa