Monte Camerún

Estás en: África > Camerún > > Monte Camerún

Monte Camerún


El Monte Camerún es un volcán activo en Camerún cerca del Golfo de Guinea. También como Montaña o Fako Camerún (el nombre de la mayor de sus dos picos) o por su nombre nativo Mongo ma Ndemi que significa Montaña de la Grandeza”).Fako  es parte de la zona de actividad volcánica conocida como la Línea Volcánica de Camerún, que también incluye el Lago Nyos, el sitio de un desastre en 1986. Se han registrado dos erupciones recientes en la última década. El Monte Camerún es uno de los volcanes más grandes de África, con una altura de 4.040 metros se eleva sobre la costa del oeste de Camerún. Atraviesa el bosque tropical.

En su mayoría el volcán se encuentra cubierto por capas de erupciones posteriores  y rocas del cono volcánico. Un gran pico (también conocido como pequeño Monte Camerún), se encuentra en el flanco sur, cerca de la costa. Monte Camerún tiene las erupciones más frecuentes de un volcán de África Occidental. El primer relato escrito de la actividad volcánica podría ser el del cartaginés Hannon el Navegante, que podría haber observado la montaña en el siglo 5 a C. Moderado erupciones explosivas y efusivas se han producido a lo largo de la historia de ambas cumbres y los respiraderos del flanco. La erupción de  1922 en el flanco suroeste produjo un flujo de lava que alcanzó la costa atlántica, y un flujo de lava en 1999 se detuvo a sólo 200 metros (660 pies) desde el mar, cortando la carretera de la costa.

El pico puede ser alcanzado por los excursionistas, mientras que la carrera anual de Monte Camerún de las escalas de la Esperanza, consta en llegar al pico en alrededor de 4 horas y media.

Fuente: Foto

Volver a Camerún.
Buscador de Africa