ADBLOCKER

OOPS!., ADBLOCKER DETECTED

Este sitio genera ingresos por medio de anuncios,nuestro contenido es muy bueno y sera de tu ayuda, te agradecemos si desactivas el AdBlock
att: el Administador

Refrescar Pagina
MombasaAfrica

Checking your browser before accessing www.africa.com.es

This process is automatic. Your browser will redirect to your requested content shortly.

Please allow up to 5 seconds…

DDoS protection by CloudFlare
Ray ID: 30c9c0e218c55338
Mombasa | Africa
You are here
Home > Kenia

Mombasa

A pesar de ser la segunda ciudad del país en tamaño y población, Mombasa a través tanto de su puerto, el mayor de aguas profundas del este de áfrica, como de su aeropuerto, es el verdadero puente entre Kenia y el resto del mundo.

Y de puentes va el asunto ya que Mombasa en origen es una isla conectada por puentes con el continente hacia el cual se va expandiendo.

La isla sobre la que se asienta, con unos 15 kilómetros cuadrados de extensión, no solo convierte en el principal nudo de comunicaciones del país, también en su principal punto comercial y uno de los grandes atractivos turísticos.

Mombasa es una ciudad para pasear sin prisa. Posee numerosos puntos de interés como el Mbaraki Pilar supuesto sepulcro de un jefe tribal y cuyo elemento principal es una columna de piedra caliza con pólipos de coral y un acabado de escayola de coral.

Resulta atractiva también la visita al puerto donde además del ambiente náutico y comercial se asientan dos de las mezquitas con base más antigua de la ciudad Mandhry y Basheik construidas sobre cimientos del siglo XI.

Es visita obligada el Fuerte Jesús, construido por los portugueses a finales del siglo XVI que presenta un excelente estado de conservación.

En una ciudad colorista como es Mombasa no se debe olvidar un recorrido por la ciudad vieja con sus gentes y edificaciones de aires anglo hindús que pondrá un broche de oro al recorrido por esta peculiar ciudad.

Deja un comentario