Maputo

Estás en: África > Mozambique > > Maputo

Maputo


Fundada en pleno expansionismo colonialista portugués en el siglo XVIII, la capital de Mozambique representa como pocas ciudades en África la marca de un pasado colonial con todas sus huellas.

Bañada por el océano Indico, en la desembocadura del rio Maputo, la ciudad posee uno de los skyline más espectaculares de África a pesar de que su gran playa principal se encuentre degradada en extremo por culpa de los vertidos de deshechos  a la bahía.

Superando el millón de habitantes Maputo es un importante centro de comercio y transacciones gracias al puerto de aguas profundas que posee, lo cual, unido a su pasado colonial, confiere a sus habitantes un carácter especial, accesible y práctico.

La arquitectura de la ciudad, claramente influida por la concepción colonial portuguesa, se encuentra a caballo entre el descuido de los edificios históricos y las nuevas y modernas construcciones dedicadas a la clase media nacida tras la independencia de Portugal en 1975  y la guerra civil que asoló el país hasta 1992.

Dotada de una vida cultural y social altamente activa y recomendable y una gastronomía basada en el pescado, sus buenas comunicaciones aéreas convierten Maputo en una de esas ciudades “por descubrir” de África.

Volver a Mozambique.
Buscador de Africa