Madagascar

Estás en: África > Países > > Madagascar

Madagascar


Referenciada por algunos films animados o documentales sobre esta porción de tierra próxima al continente africano, la Isla de Madagascar se ofrece como un destino misterioso ya desde su nacimiento, y sobre ello vale la pena explicar el por qué.

Primero, porque su historia asegura que la isla formaba parte del continente hasta que se desprendió. Segundo, porque esa fragmentación produjo que el ecosistema continental quedara definitivamente en Madagascar, dando origen a una de las islas más grandes del mundo y con un atractivo único: posee especies únicas en el planeta y, además, más de la mitad de la flora y fauna del planeta se alberga aquí.

Por ello, la idea de visitar la isla de Madagascar es muy interesante para descubrir un mundo natural, con turismo ecológico del más variado y regiones para avistajes excelentes. Hasta aquí arriban fotógrafos de todos los países interesados en descubrir especies inéditas.

Entre las atracciones turísticas, Antananarivo es la típica ciudad donde se moviliza gran cantidad de africanos. Allí mismo, en plena ciudad, podremos recorrer la gran cantidad de mercados en la calle que son visitados por ciudadanos, comerciantes y turistas. Caminando por allí también podremos conocer la arquitectura más antigua de la ciudad, las ruinas del Rova, el Zoológico de Tsimbazaza o el Parque Botánico, entre otros destinos. Además de Madagascar, otro destino isleño muy famoso es la isla Nossi-Bé. Allí, podremos descubrir los restaurantes de gran calidad como así optar por una buena movida nocturna.

Muchos creen que entre tantos destinos alrededor del mundo, desde Asia, hasta América pasando por Europa, el continente africano siempre ha quedado retrasado como uno de los destinos más visitados del mundo. Sin embargo, Sudáfrica y los miles de sitios que ofrece esta geografía es verdaderamente única.

Situada al sudeste de la costa africana, frente a Mozambique, la Republica de Madagascar no solo es la isla más grande de África sino que está considerada la cuarta más grande del mundo.

La isla, antiguamente unida al continente, posee la particularidad de haber conservado en un territorio aislado, flora y fauna ya perdida en el resto de áfrica, lo cual contribuye a una biodiversidad fascinante reflejada en el hecho de que albergue en su territorio a más del 5% de la flora y fauna de todo el mundo.

Se supone que poblada desde el siglo IV por corrientes migratorias tanto del continente como del Índico, la isla resistió sucesivos intentos de colonización de diversos países hasta la definitiva de Francia de quien se independizó en 1960.

Poseedora de una geografía excepcional que combina playas con montañas a las que acude incluso la nieve o selvas tropicales, Madagascar ofrece al viajero un autentico universo de posibilidades turísticas como las ruinas de la ciudad antigua situadas en la comuna de Antananarivo Avaradadrano poblada de restos arqueológicos, tumbas y templos y declaradas Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Así mismo el viajero podrá visitar espacios naturales privilegiados como la Reserva Natural de Tsingy, el Parque Nacional de Isalo o el Parque Nacional de Ankarafantsika en el cual se podrán contemplar los modos de vida del pueblo Sakalava.

Y todo lo anterior sin olvidar las magnificas playas como las de Fort Dauphin, Anakao, Ifaty o Manguily.

Imagen: Foto Flickr

Volver a Países.
Buscador de Africa