Lubumbashi

La segunda mayor ciudad de la Republica Democrática del Congo se ubica cercana a la frontera con Zambia y posee unas relativamente buenas comunicaciones a través del ferrocarril y el aeropuerto de que dispone.

Fundada bajo el dominio colonial Belga a principios del siglo XX la ciudad era y es un importante centro minero, fuente principal de su economía. La ciudad fue la capital del llamado estado independiente de Katanga durante la guerra civil que asolo el país en los años sesenta del siglo XX.

Sin grandes infraestructuras hoteleras ni turísticas tal vez el mayor atractivo de esta ciudad sea la posibilidad de descubrir el modo de vida del áfrica subsahariana en un lugar  alejado de los circuitos turísticos, y, tan lejano a lo que los occidentales entendemos por pulso vital de una ciudad.

Además de las visitas a los coloristas mercados tienen interés los paseos por la selva que rodea la ciudad aunque no es recomendable hacerlo solo o en grupos pequeños. Debemos recordar que aunque la ciudad de Lubumbashi no está considerada como extremadamente peligrosa para el viajero, las condiciones de vida de los habitantes locales hacen que no esté de más tomar ciertas precauciones en determinadas zonas y a en las horas nocturnas.

Buscador de Africa