Lome

Estás en: África > Togo > > Lome

Lome


Construida sobre el litoral, frente a las aguas azules del golfo de Benín, la ciudad de Lomé es la más grande de Togo, además de ser su capital.

Fundada según la tradición en el siglo XVI por uno de los grupos étnicos que componen el país, Lome es una ciudad que mantiene un aire colonial con algunos viejos edificios y hermosos jardines mezcla del aire europeo y las propias tradiciones de esta tierra.

Lomé posee una más que aceptable infraestructura hotelera teniendo en cuenta el entorno geográfico en el que se encuentra. Es una ciudad viva tanto de día como de noche donde la actividad comercial diurna da lugar a los puestos ambulantes, las terrazas y la música por la noche.

Un paseo por la ciudad puede tener un buen comienzo partiendo de la catedral alemana , muestra del patrimonio colonial del país para continuar callejeando y comprobar la increíble oferta de artesanía local, de gran belleza y factura o acercarse al museo del Golfo de Guinea con una exposición que aglutina piezas desde el siglo II a .C hasta nuestros días.

Además de la hermosa playa local, bordeada de cocoteros y en cuyas arenas aun pueden contemplarse a los pescadores preparar su trabajo, a pocos kilómetros encontraremos las famosas playas de arena fina en las que disfrutar del sol o practicar deportes acuaticos en un paisaje muy hermoso.

Volver a Togo.
Buscador de Africa