Límites de África

Estás en: África > Turismo > , > Límites de África

Límites de África


África es uno de los continentes más grandes del mundo, y debido a su amplia superficie cuenta con límites muy diversos.

Los límites de África son:

Límite de África NORTE: Mar Mediterráneo y Océano Atlántico (Noroeste)

Límite de África al SUR: Océano Atlántico y Océano Índico

Límite de África al ESTE: Océano Índico y Mar Rojo

Límite de África al OESTE: Océano Atlántico

Límites de África

Los límites naturales con los que se encuentra África, además de los mares y océanos antes nombrados, es el golfo de Adén. Y el límite de África que establece la diferencia con Asia es el golfo de Súez o golfo de Aqaba.

Si estuviésemos delante de un mapa y quisiéramos localizar ese corte mediante un lápiz lo podríamos hacer trazando una línea a lo largo de la falla del río Jordán, por tanto el Líbano, Israel y algunas islas pertenecientes a Siria quedarían dentro del continente Africano.

Con esta partición establecida ente los límites, Egipto se convierte en un país intercontinental y la península del Sinaí parte de Asia. Aunque esto sea así en la teoría, en la práctica no es así, ya que Egipto se considera Africano debido a que la mayoría de su población es africana y se encuentra en territorio africano. El caso de Egipto no es aislado, a lo largo del mundo este problema ocurre constantemente. También ocurre un caso parecido con las Islas Canarias, a pesar de situarse más próximas a Marruecos y ser geográficamente de África, pertenecen a España y geopolíticamente a Europa, al igual que Ceuta y Melilla.

El límite de África con Europa se establece a través de España y el estrecho de Gibraltar. Y por último, los límites de África y America están libres de equivoco e incluso de juntarse, ya que ambos límites cuentan con un océano de por medio, el océano Atlántico, América por el este y África por el oeste.

Volver a Turismo.
Buscador de Africa