ADBLOCKER

OOPS!., ADBLOCKER DETECTED

Este sitio genera ingresos por medio de anuncios,nuestro contenido es muy bueno y sera de tu ayuda, te agradecemos si desactivas el AdBlock
att: el Administador

Refrescar Pagina
Las Cataratas VictoriaAfrica

Checking your browser before accessing www.africa.com.es

This process is automatic. Your browser will redirect to your requested content shortly.

Please allow up to 5 seconds…

DDoS protection by CloudFlare
Ray ID: 30c9c0e218c55338
Las Cataratas Victoria | Africa
You are here
Home > Zambia

Las Cataratas Victoria

Las Cataratas Victoria, conocidas localmente como Mosi-oa-Tunya (humo que resuena), son un salto de agua del río Zambeze situadas en la frontera de Zambia y Zimbabue. Podrán ser visitadas desde cualquiera de las dos fronteras, si es posible se aconseja verlas desde los dos lados ya que cada nos ofrece una visión diferente. Están ubicadas en el distrito de Livingstone, en la Provincia del Sur, de Zambia. Están consideradas como una de las Maravillas del Mundo y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Miden  aproximadamente unos 1,7 kilómetros de ancho y 108 metros de altura. A cada segundo cae el equivalente a veinte piscinas olímpicas. Tal cantidad de agua produce un ruido ensordecedor y desprenden una humareda que es visible a varios kilómetros a la redonda. Entre septiembre y diciembre bajan considerablemente los niveles de agua y es posible nadar de manera segura por  el borde de las cataratas. Se convierte en una piscina natural formara por las piedras, a la que se puede accederse a través de la Isla Livingstone. Este lugar tan extraño es llamado Devil’s Pool , lo que traducido al castellano es,  la Piscina del Diablo.

Como siempre la naturaleza nos regala lugares espectaculares y este es uno de ellos, un lugar repleto de luz y acompañado muchas veces de una arco iris impresionante. Un paseo que dura  una hora aproximadamente bajo un paisaje natural admirable. Aunque se trate de un sitio de mucho interés turístico se  mantiene relativamente salvaje, no hay colas de espera, cosa que es de agradecer. Para ver las cataratas más de cerca, hay que atravesar un puente estrecho que está entre dos barrancos, por ello es aconsejable dotarse de un impermeable o sino comprar uno en los puestos si no se quiere acabar empapado. Porque al principio puede parecer una fina lluvia pero las apariencias engañan y en cuestión de pocos segundos se puede acabar empapado.

Sin duda las Cataratas Victoria son uno de los lugares turísticos más visitados del continente, y poder disfrutarlas es toda una experiencia.

Fuente: Foto

Deja un comentario