ADBLOCKER

OOPS!., ADBLOCKER DETECTED

Este sitio genera ingresos por medio de anuncios,nuestro contenido es muy bueno y sera de tu ayuda, te agradecemos si desactivas el AdBlock
att: el Administador

Refrescar Pagina
LagosAfrica

Checking your browser before accessing www.africa.com.es

This process is automatic. Your browser will redirect to your requested content shortly.

Please allow up to 5 seconds…

DDoS protection by CloudFlare
Ray ID: 30c9c0e218c55338
Lagos | Africa
You are here
Home > Nigeria

Lagos

La antigua (hasta 1991) capital del país, es también una de las ciudades más pobladas del continente y también una de las más inseguras.

La ciudad se asienta en la costa de la bahía de Benín y en un archipiélago frente a la costa formando un área metropolitana compartida entre las islas y el continente.

Fundada por los portugueses como puesto comercial, paso a manos de los británicos en 1807. Pero fue en los años sesenta del pasado siglo, con el auge de la industria petrolífera, cuando la ciudad comenzó a recibir emigración tanto interna como del exterior y a conocer la superpoblación.

A pesar de su fama de insegura la ciudad tiene buenos motivos para su visita atendiendo a las recomendaciones de seguridad habituales.

Uno de los atractivos de la ciudad es el mercado de Balogun, autentico laberinto repleto de puestos comerciales donde encontrar prácticamente de todo.

Es recomendable también la visita al Museo Nacional con una importante muestra de piezas de bronce de Benín y esculturas de marfil.

Es muy destacable la oferta gastronómica de la ciudad con multitud de locales y posibilidades acentuadas por la diversidad étnica que la puebla.

Pero sin duda una de las experiencias más populares es la de la visita a las playas situadas en el sur; playas como Palasides, Lekki y Tarkwas a las que además del disfrute habitual en el mar hay que sumar el acceso a través de taxis fluviales que dota a la visita de un encanto muy particular.

Los primeros futbolistas que dieron la sorpresa en el mundo del fútbol fueron los nigerianos y los cameruneses, gracias a sus selecciones y algunos de sus jugadores que han cruzado las fronteras para arribar al fútbol europeo. Hoy, Nigeria es uno de los destinos africanos que reciben una buena cantidad de turistas atraídos, principalmente, por el misterio de sus rincones secretos, su ciudad, sus bosques, el clima y las playas.

Las condiciones climáticas son muy propicias para recorrer las cataratas y tomar unas vacaciones que siempre serán más atractivas cuando las culturas del país de origen son tan ricas como las africanas.

La ciudad de Lagos es la más famosa del país pues es donde más nigerianos viven y si bien no es su capital, sí es el centro comercial para los viajes de negocios y los turistas que desean y cuentan con presupuesto para ir de shopping en shopping. Pero Nigeria también cuenta con playas para quienes desean estar cerca del mar. La playa más concurrida entre los nigerianos es Playa Victoria.

En los últimos 40 años y gracias a las ganancias de la industria petrolífera, la creció como nunca antes lo había hecho, incluso, recibiendo a miles de nigerianos que vivían en las zonas rurales. Hoy, es la segunda urbe en importancia de todo el continente y la primera del país, posicionándose no sólo como un destino para el turismo sino también para los negocios.

Deja un comentario