Estás en: África > General > > Islas de África

Islas de África


En el continente africano se encuentran varias islas, algunas son más conocidas que otras, quizá en parte a sus atractivos turísticos y su tamaño. Entre islas más conocidas se encuentran Madagascar, Zanzibar, Madeira, Santo Tome y Príncipe, Seychelles, Islas Comoras, Islas de Cabo Verde, pero también existen varias islas menos conocidas como es el caso de Bioko, Pemba y Socotora.

Islas Comoras, era originalmente conocida como Republica Federal Islámica de las Comoras, el conjunto de tres islas se encuentra en el sureste africano. La mayor de las islas y la que hace de capital es Gran Comora, la segunda más grande es Mohéli y la tercera Anjouan. La vecina isla de Mayotte ha sido proclamada por Comoras en varías ocasiones, sin embargo sigue perteneciendo a Francia.

Zanzíbar, comprende dos islas, Unguja y Zanzíbar, se encuentra en la costa este de África, cerca de Tanzania.

Madagascar es la isla más grande de África, se encuentra próxima a Mozambique, la isla es famosa por el sin número de especies que habitan en ella.

Santo Tomé y Príncipe es un país africano formado por varias islas y archipiélagos, de hecho se encuentra muy cerca de la línea ecuatorial. La isla principal y más grande es la de Santo Tomé.

Cabo Verde es un archipiélago que se encuentra frente a las costas senegalesas. Descubierto por los portugueses en el siglo XV. Por siglos el conjunto de islas fue verde y lleno de vida vegetal, hoy en día el un lugar árido con cientos de kilómetros de arena.

Entre las islas menos conocidas se encuentra Bioko, localizada en el Golfo de Guinea, cerca de las costas de Camerún. Pemba la cual es una isla que pertenece a Mozambique, la isla es uno de los sitios que demuestra la fuerte influencia portuguesa en la región. Hasta 1975 se le conocía como Isla Amelia.

Fuente: Foto

Volver a General.
Boletín