Isla de Sal Cabo Verde

Estás en: África > Cabo Verde > > Isla de Sal Cabo Verde

Isla de Sal Cabo Verde


La Isla de Sal es una de las más importantes en Cabo Verde, si viene s cierto al llegar a la isla las personas se llevan la impresión de que es un lugar árido de color marrón muy parecido a un desierto, al ir avanzando por la carretera comienzas a ver la bella playa de Santa María, una de las más conocidas y visitadas de Cabo Verde, cercano a la playa se han construido varios resorts y hoteles.

Al igual que las otras islas en Cabo Verde la Isla de Sal conocida anteriormente como isla Plana, se encontraba deshabitada hasta la llegada de los portugueses en el Siglo XV. Fue un Manuel Antonio Martins quien comenzó a exportar grandes cantidades de Sal, se dice que unas 25 toneladas de sal al año, hoy todavía se encuentra maquinaria de empreñas que se dedican a la extracción de la sal. Durante las primeras décadas del siglo XX la isla obtuvo notoriedad, ya que Mussolini había adquirido los derechos para la construcción de un aeropuerto el cual serviría el propósito de reabastecer a los vuelos que viajaban desde Italia hasta Sudamérica, muchas aerolíneas de África del Sur también lo utilizaban para realizar escalas de sus vuelos, sobre todo durante le época del Apartheid. Después el aeropuerto volvería se der comprado por los portugueses. En gran parte la construcción de dicho aeropuerto ayudo mucho al desarrollo de la isla, ya que muchos pasajeros en escala debían dormir y comer en algún sitio.

La isla posee un clima agradable casi todo el año, salvo en algunas ocasiones que soplan vientos preveniente del Sahara que pueden causar la sensación de frío.

Fuente: Foto

Volver a Cabo Verde.
Buscador de Africa