ADBLOCKER

OOPS!., ADBLOCKER DETECTED

Este sitio genera ingresos por medio de anuncios,nuestro contenido es muy bueno y sera de tu ayuda, te agradecemos si desactivas el AdBlock
att: el Administador

Refrescar Pagina
Historia de CamerúnAfrica

Checking your browser before accessing www.africa.com.es

This process is automatic. Your browser will redirect to your requested content shortly.

Please allow up to 5 seconds…

DDoS protection by CloudFlare
Ray ID: 30c9c0e218c55338
Historia de Camerún | Africa
You are here
Home > Camerún

Historia de Camerún

alemanes en Camerún

Se cree que los primeros habitantes de Camerún pertenecían a la tribu Baka. Sin embargo en las montañas habitaron los Bantu. Pese a que los portugueses llegaron a Camerún en el siglo XVI,  las tierras no fueron colonizadas hasta dos siglos después, esto en gran parte a l número de mosquitos y a la existencia de la malaria, una vez que la quinina se hizo más accesible, los alemanes, franceses e ingleses establecieron sus colonias.

Camerún fue primer parte de la colonia alemana, estos invirtieron mucho dinero en infraestructura y más que todo en hospitales, sin embargo los habitantes de la región se reusaban a participar voluntariamente en los proyectos alemanes, es de esta forma que se inician los trabajos forzados.  Al finalizar la Primera Guerra Mundial, Francia Y Gran Bretaña dividieron el territorio camerunés. Para 1955 algunos grupos étnicos se habían juntado para iniciar una rebelión e independizarse de la colonia, por 5 años resistió hasta que finalmente en 1960 Camerún obtiene la independencia de Francia. Al año siguiente, 1961, la mayoría musulmana del norte  de Camerún británico votó a favor de unirse a Nigeria, y Camerún del Sur, votó a favor de unirse a la República de Camerún para formar la República Federal de Camerún. Las regiones que antes eran de Francia y Gran Bretaña mantienen una autonomía sustancial. Ahmadou Ahidjo, un Fulani educado en Francia, fue elegido presidente de la federación en 1961.

Aunque el mandato de Ahidjo fue caracterizado como autoritario, se le veía como notoriamente carente de carisma en comparación con muchos líderes post-coloniales  africanos. No seguir las políticas anti-occidentales perseguidos por muchos de estos líderes, ayudó a Camerún a alcanzar un grado de relativa estabilidad política y crecimiento económico. Ahidjo renunció a la presidencia en 1982 y fue sucedido constitucionalmente por su primer ministro, Paul Biya.

Fuente: Foto

 

 

Ana

Deja un comentario