ADBLOCKER

OOPS!., ADBLOCKER DETECTED

Este sitio genera ingresos por medio de anuncios,nuestro contenido es muy bueno y sera de tu ayuda, te agradecemos si desactivas el AdBlock
att: el Administador

Refrescar Pagina
Historia de BenínAfrica

Checking your browser before accessing www.africa.com.es

This process is automatic. Your browser will redirect to your requested content shortly.

Please allow up to 5 seconds…

DDoS protection by CloudFlare
Ray ID: 30c9c0e218c55338
Historia de Benín | Africa
You are here
Home > Benín

Historia de Benín

Figuras conmemorativas al Reino Dahomey

El nombre antiguo del territorio que ocupa hoy en Benín era Reino de Dahomey, según cuentan las historias locales el territorio estuvo ocupado por grupos Adja que se establecieron a las orillas de Rio Mono y fundaron la ciudad de Allada. Por muchos años el mayor ingreso de Dahomey era la trata de esclavos, en su mayoría eran prisioneros de tribus cercanas que luego eran vendidos a los comerciantes europeos.

Colonia

En 1883 Porto- Novo acepto ser parte del protectorado de Francia, de esta forma recibir apoyo en contra del reinado Dahomey, después de varias luchas de resistencia los franceses lograron desterrar a Bahanzin (Rey de Dahomey 1889-1893) a la isla de Martinica, para finales del siglo XIX los franceses ya controlaban gran parte del territorio de África Occidental. La independencia llegaría 60 años más tarde, junto con otros estados africanos, Porto – Novo permaneció como capital política del antigua reino de Dahomey y que hoy conocemos como República de Benín. Las décadas siguientes a la independencia han sido marcadas por la inestabilidad política, Benín ha sufrido un sin número de golpes de estado e incluso mandatos muy cortos, las revueltas han estado a la orden del día y en 1975 se creó un partido político bajo el nombre de Partido de la Revolución Popular de Benín, el cual seguía la misma doctrina del partido comunista de la Unión Soviética. Mathieu Kerekou fue el undécimo presidente desde la independencia y el cual convirtió el estado en marxista-leninista, en 1977 un grupo de mercenarios intentó derrocarlo pero sus seguidores fieles lograron derrotar al grupo.

Fuente: Foto

Ana

Deja un comentario