ADBLOCKER

OOPS!., ADBLOCKER DETECTED

Este sitio genera ingresos por medio de anuncios,nuestro contenido es muy bueno y sera de tu ayuda, te agradecemos si desactivas el AdBlock
att: el Administador

Refrescar Pagina
Historia de ArgeliaAfrica

Checking your browser before accessing www.africa.com.es

This process is automatic. Your browser will redirect to your requested content shortly.

Please allow up to 5 seconds…

DDoS protection by CloudFlare
Ray ID: 30c9c0e218c55338
Historia de Argelia | Africa
You are here
Home > Argelia

Historia de Argelia

Los primeros habitantes del Magreb central dejaron atrás restos significativos, incluyendo rastros de la ocupación de homínidos de c. 200.000 aC cerca de Saida. Dicha civilización se caracterizó  por la domesticación de animales y la agricultura de subsistencia, a lo largos del Magreb y el Mediterráneo al sur del Sahara entre 6000 y el 2000 aC. Este tipo de economía, ricamente representado en las pinturas rupestres de Tassili n’Ajjer en el sureste de Argelia, predominó en el Magreb hasta la época clásica. Los pueblos del norte de África se unieron finalmente en una población nativa distinta, los bereberes, carecía de un lenguaje escrito y por lo tanto tienden a ser pasados ​​por alto o marginados de los relatos históricos.

Según los historiadores, los bereberes se dividen en dos ramas. Los Botr y Barnes, los cuales a su vez  se dividen en tribus. Cada región del Magreb se compone de varias tribus. Las tribus bereberes de gran tamaño incluyen a los Sanhadja, Houaras, Zenata, Masmouda, Kutama, Awarba, Berghwata entre otras. Cada una de estas tribus domina su propia región territorial. Después de la edad media, el territorio de Argelia ha sido invadido por diferentes culturas, desde los islámicos, los otomanos, españoles, para culminar con las colonias francesas en el siglo XIX, al igual que casi el resto de países europeos. Después de varios intentos y varias rebeliones, Francia concede la independencia a Argelia el 3 de julio de 1962. Tras un referéndum  Ahmed Ben Bella se convertiría en el primer jefe de estado del país, tres años más tarde sería derrocado en el golpe militar. En épocas recientes la constitución ha sido reformada en varias ocasiones.

Fuente: Foto

Ana

Deja un comentario