Historia de África

Estás en: África > General > > Historia de África

Historia de África


pueblos africanos

La historia del continente africano es únicamente comprable con la de Asia, sólo con el hecho que se cree que África es la cuna de la vida, ahí tuvieron origen los primeros seres humanos más o menos hace unos 190,000. Desde entonces han sido varios los habitantes de la región. Los egipcios son de las primeras civilizaciones, luego los fenicios, romanos y árabes, durante estas épocas la importancia de África era meramente con fines comerciales, el comercio de oro y marfil proveniente de animales salvajes era una fuerte

entrada de dinero. El nombre África lo obtiene de los romanos, los cuales llevaban los animales salvajes para diversión en las arenas. Para el siglo VII llega el turno a los árabes quienes conquistan en su mayoría la región norte del continente, es siguiendo esta ruta que logran cruzar a Europa. A partir del siguiente siglo África se verá partida en dos – la región sur y la parte islámica. Para el siglo XV se comienzan a levantar las fronteras de los países que conocemos actualmente, pero esto sucedo debido al reparto del continente que tuvieron las colonias europeas (Alemania, Holanda, Bélgica, España, Italia, Inglaterra, Portugal). Durante el siglo XIX se había más evidente la influencia de los países occidentales en el continente africano. Después de la Segunda Guerra únicamente cuatro países eran independientes en África – Egipto, Libia, Etiopia y Sudáfrica, vale la pena mencionar que Etiopia es la única nación africana que nunca fue colonizada por Occidente.

Para la segunda mitad del pasado siglo la mayoría de las naciones habrían alcanzado su independencia, pero el proceso de recuperación y mejoría en la economía es lento, actualmente África es el continente más pobre del planeta, sin embargo sus grandes riquezas naturales han logrado convertir la región en un fuerte atractivo turístico.

Fuente: Foto

Volver a General.
Buscador de Africa